Jorge Villegas

Director Creativo y Planner Estratégico

Profesional con una destacada trayectoria en el ámbito de la creatividad publicitaria y el planeamiento estratégico de marcas. Fundador y director durante más de 20 años de Graffiti, una de las agencias de publicidad más influyentes del mercado argentino, hoy integrada como Publicis Argentina. Actualmente, se desempeña como Director de Meeting Point, grupo especializado en comunicaciones integradas.

A lo largo de su carrera ha liderado estrategias y campañas para reconocidas marcas como Coca-Cola, Pampers, Nestlé, L’Oréal, Cencosud, Philips, Whirlpool, Chandon y Movistar, entre otras.

Fue presidente del Círculo de Creativos Argentinos y es socio fundador de APG Argentina (Account Planning Group), organizaciones clave en el desarrollo de la industria creativa y del pensamiento estratégico en el país.
En el ámbito académico, dirige el Programa Ejecutivo en Brand Management de la Universidad del CEMA (UCEMA), donde también coordina programas de formación In Company. Asimismo, es Director Académico de Miami Ad School Buenos Aires, donde dicta clases en el reconocido Planning Bootcamp.

Es coautor del capítulo argentino de los libros "Brand Planning – Cómo hacer el planeamiento estratégico de una marca" y "Stephen King – Una master class en Brand Planning", obras de referencia para profesionales del branding y la estrategia.

Es Abogado (UBA), candidato a Magíster en Sociología (UCA), y posee posgrados en Consumo y Estudios del Mercado (UBA), Marketing Estratégico (IFE - Madrid), y Opinión Pública y Medios de Comunicación (FLACSO).

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/jovillegas/